El Récord

Al comienzo de cada año durante los últimos 67 años desde que este periódico ha estado bajo su propiedad actual, hemos publicado una declaración de principios que nos ha guiado semana a semana en The Record . Hemos leído cuidadosamente esta breve declaración una vez más a la luz de los cambios de nuestros tiempos, y con la perspectiva de los años, y no encontramos ninguna razón para cambiarla mientras nos preparamos para el inicio de un nuevo año.

Nosotros creemos en la libertad de la prensa. Estamos muy agradecidos por ello. Y lo defenderemos hasta el límite de nuestra capacidad. Creemos, también, que a cambio de esta libertad, nosotros tenemos una obligación de servicio a nuestra comunidad. Creemos que es nuestro deber ofrecer un informe completo e imparcial de las noticias de nuestra comunidad.

Nosotros haremos todo lo posible para mantenerlo informado con respecto a los asuntos públicos de nuestra comunidad, porque creemos que un público informado es nuestra mejor garantía para preservar la libertad.

Siempre nos esforzaremos en basar nuestro informe de las noticias en la realidad, y limitar nuestros propios opiniones y comentarios a nuestras páginas de opinión. Seguiremos presentando nuestros propios puntos de vista sobre las cuestiones públicas, tan claro y concisamente posible … porque creemos que usted tiene el derecho a saber cuál es el opinión del periódico sobre cualquier cuestión pública.

Al mismo tiempo, no vamos a negarle a usted, como individuo, el derecho de expresar públicamente sus propios puntos de vista … sin importar que sus ideas coincidan o no coincidan con las nuestras. Como siempre, las columnas del The Record estarán abiertas a usted para la publicación de sus propios puntos de vista sobre cuestiones de interés público, sólo necesitaremos su firma … con sujeción únicamente a las restricciones de la difamación y las normas de decencia pública. Pero no publicaremos ni reconoceremos las contribuciones de personas sin una firma o si son anónimas, sin importar el contenido.

The Record es una empresa privada, operada con fines de ganancias privadas. Pero somos un medio de comunicación pública … y como tal, esperamos merecer, y continuar a merecer, su confianza.
Debido a que The Record sigue siendo guiado por esta declaración, creemos que es nuestro deber informar a todos los miembros de esta comunidad. En un esfuerzo para lograr esto, vamos a empezar a ofrecer una columna semanal en español, resumiendo las noticias locales, estatales y nacionales para mantener al público informado.

La población hispana en Canadian sigue creciendo, y a pesar de que nuestros pasados son diferentes, nuestro futuro no lo es. Entre más pronto nos demos cuenta de que todos somos parte de esta comunidad, mejor será nuestra ciudad para las generaciones futuras.

Parte de nuestro objetivo como un periódico es mantener un registro de la historia de nuestra ciudad. Para lograr esto, The Record publica, sin costo alguno, anuncios de nacimiento, bodas, compromisos y quinceañeras, y obituarios. Tenemos formularios en español en nuestra oficina para que usted los llene. Similarmente, si hay algo de interés periodístico que le gustaría compartir con nosotros, venga a nuestra oficina, llame al 806.323.6461 o por correo electrónico a ben@canadianrecord.com.

Noticias locales

La asesora de impuestos de Hemphill County Debbie Ford informó la semana pasada que las nuevas tarjetas azules para votar han sido enviadas, y serán válidas del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017. Varias de las tarjetas han sido devueltas a su oficina, debido a problemas con la dirección. Ford pide que cualquier votante registrado que no haya recibido una nueva tarjeta hable a su oficina al 806.323.6661.

Noticias estatales

El 2016 trae a dos nuevas leyes que fueron aprobadas por la 84a Legislatura de Texas en junio de 2015. La primera ley es HB 910, la cual permite condicionalmente portar armas de fuego al descubierto en lugares públicos. Esta ley tomará efecto en enero 1, y según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la ley “autoriza a las personas a obtener una licencia para portar abiertamente un arma de fuego en los mismos lugares que permiten la portación de un arma oculta con licencia con algunas excepciones.”

La otra ley es SB 11, mejor conocida como “campus carry.” Esta ley no entrará en vigor hasta el 1 de agosto de 2016, pero de acuerdo con el DPS, “autoriza a un titular de la licencia a llevar un arma oculta en él o en su alrededor, mientras que el titular está en el campus de una institución de educación superior, o institución privada o independiente de educación superior en este estado.” SB 11 también “autoriza a una institución de educación superior, o institución privada o independiente de educación superior en este estado a establecer normas, reglamentos u otras disposiciones relativas al almacenamiento de armas de fuego en los dormitorios y otras instalaciones residenciales que sean propiedad, o arrendadas y operadas por la institución y ubicadas en el campus de la institución.”

Noticias nacionales

El 31 de enero es el ultimo día de inscripción abierta del Affordable Care Act. Se le recomienda a las personas inscribirse en los planes de seguro de salud ya que muchas personas califican para recibir asistencia financiera disponible a través del Affordable Care Act, o si no, tal vez enfrentarán una multa por estar sin seguro de salud en el 2016. Si usted no se inscribe en un plan para el 31 de enero de 2016, podría enfrentarse a una multa de $695 o 2.5 por ciento de su ingreso anual, el que sea mayor.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Usted puede aprender más acerca del Affordable Care Act, sus opciones de cobertura, y cómo puede ayudar a sus amigos y familiares a obtener cubertura en GetCoveredAmerica.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *