El Récord

Aunque la elección presidencial de 2016 en noviembre todavía parece estar muy lejos para muchos, estará aquí más pronto de lo que nos imaginamos. De hecho, las elecciones primarias de marzo serán decisivas en muchas contiendas políticas locales, en la que tres candidatos compiten por el puesto de Sheriff de Hemphill County, y las carreras de dos comisionados del condado también están en la contienda. Y ya que no hay candidatos Demócratas para esos puestos, la votación primaria determinará qué candidatos tomaran la posesión de los cargos en enero de 2017.

Las personas que deseen participar en la votación primaria este 1o de marzo, y en las elecciones generales el próximo otoño, necesitan prepararse y prestar mucha atención a los debates políticos y aprender más sobre los candidatos al nivel local, estatal y nacional. También deben asegurarse de que están registrados para votar y, si es necesario, obtener una forma de identificación aprobada que tenga foto, con el fin de poder votar.

La arena de campaña para los dos partidos políticos se está intensificando al nivel nacional, ya que las fechas de las primarias están a la vuelta de la esquina. El caucus de Iowa, el primero en la nación, se llevará a cabo el lunes, 1 de febrero, seguido por las primarias de New Hampshire el martes, 9 de febrero. Todo el mes de febrero está lleno con las primarias, y luego el martes 1o de marzo, mejor conocido como Super Tuesday, Texas, junto con otros 14 estados, tendrá su turno en las primarias.

Igualmente importante —si no es que más— son las elecciones primarias para las oficinas locales de Hemphill County, que tomarán lugar también este 1o de marzo. Este año hay tres carreras disputadas-localmente en las primarias Republicanas. La ex-policia Jerri-Lynn Ortega, el policia de Lipscomb Nathan Lewis y el Sheriff James Pearson están buscando la nominación Republicana para el puesto de Sheriff del condado de Hemphill. Las otras dos carreras disputadas son para puestos en la Corte de Comisionados de Hemphill County. El empleado de la ciudad de Canadian Jackie Kidd, Curt McPherson y John Sam Krehbiel están compitiendo por el puesto de comisionado del Precinto 3. Dawn Webb y el comisionado incumbente Coleman Bartlett buscan la nominación del Partido Republicano en la primavera para el Precinto 1.

El próximo debate de los Demócratas se emitirá en NBC News el domingo 17 de enero a las 8 pm CT. Se espera que Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley participaran en este debate, pero todavia no se ha hecho ningun anuncio oficial.

Para obtener más información sobre las fechas de los debates y las elecciones primarias, visite http://www.uspresidentialelectionnews.com/.

Otra cosa que debe tener en cuenta es que cada ciudadano texano que quiera votar debe presentar una forma aceptable de identificación con fotografía, con el fin de poder votar. Hay siete formas diferentes de identificación que cumplen con este requisito. De hecho, muchos texanos ya tienen una identificación con foto que ya está aprobada. Estos tipos de identificación con fotografía incluyen licencias de conducir de Texas, tarjetas de identificación de Texas, licencias para portar armas ocultas de Texas, pasaportes estadounidenses, identificación militar estadounidenses, o un certificado de ciudadanía de los Estados Unidos.

Cualquier ciudadano que no tenga una identificación aprobada puede solicitar un Certificado de Identificación para Elecciones cualquier oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS), en donde se obtienen las licencias de conducir. Para obtener más información acerca de las oficinas locales de DPS, por favor visite http://www.dps.texas.gov/administration/driver_licensing_control/rolodex/searchresults.asp. Al solicitar un certificado de identificación para elecciones, los votantes tendrán que probar su ciudadanía e identidad.

Si un ciudadano necesita una copia certificada de su acta de nacimiento de Texas con el fin de obtener un certificado de identificación para elecciones, el acta de nacimiento se puede obtener de forma gratuita. Más información sobre cómo obtener un acta de nacimiento gratuita para fines de obtener un certificado de identificación está disponible en la pagina del Departamento de Servicios de Salud del Estado, http://www.dshs.state.tx.us/vs/reqproc/Birth-Certificate-for -Elección-Identificación /.

NOTA DE LA EDITORA: El Canadian Record se está preparando para entrevistar a cada candidato a Sheriff del condado de Hemphill, y también presentaremos preguntas a cada uno de los candidatos en las carreras disputadas para comisionado del condado. Se invita a las personas a presentar sus propias preguntas. Envié sus preguntas a la editora Laurie Ezzell Brown, por correo electrónico a laurie@canadianrecord.com, llamando al 806.323.6461, o por correo electrónico en español a Benjamin Antillon, ben@canadianrecord.com.

Evidence in James Stanley Luke drug bustOficiales del sheriff confiscan 11 gramos de metanfetamina de cristal la noche del lunes


Los oficiales del condado de Hemphill detuvieron a James Stanley Luke de 62 años el lunes por la noche, y lo acusan de dos cargos de posesión de drogas, y un delito menor de posesión de parafernalia de drogas.
El arresto del lunes se hizo después de que se hizo un informe de un vehículo abandonado en Watson Loop, la carretera que conduce a Lazy H RV Park West. Los oficiales Dan DeHerrerra y Eric Hemphill respondieron al llamado e identificaron el Jeep rojo como perteneciente a Luke. Mientras que los oficiales estaban en la escena, Luke pasó por delante de ellos en una camioneta blanca Ford F150, pero no se detuvo.

Los oficiales siguieron y detuvieron a Luke para hablar sobre el vehículo abandonado. Durante el transcurso de la discusión, DeHerrerra aluzo el interior de la camioneta con una linterna y vio un tubo de metanfetamina de cristal en la consola central.

Dada la causa probable, los agentes iniciaron una búsqueda del vehículo y descubrieron 11 gramos de metanfetamina cristalina, 1.2 gramos de éxtasis, varios tubos de metanfetamina, una báscula, quemadores de butano y pequeñas bolsas de almacenamiento de plástico. El valor en la de las drogas se estimó en $ 1,140.

“Fue un caso de estar en el lugar correcto en el momento correcto,” dijo el Sheriff James Pearson. “Tuvimos suerte.”

Pero Pearson también atribuye el arresto a varios meses de investigación de Luke y otros distribuidores y consumidores de drogas sospechosos, y la información ayudó a los oficiales a manejar la investigación. “Ellos la manejaron muy profesionalmente,” dijo el Sheriff Pearson de sus oficiales.

“Hemos estado buscando a Luke … juntando información desde hace bastante tiempo … y hay otros, pero estamos trabajando en esos también,” dijo el Sheriff Pearson. “No voy a entrar en detalles.”

Luke fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Hemphill, donde fue procesado por un cargo de delito de segundo grado de posesión de una sustancia controlada en una cantidad superior a 4 gramos y menos de 200 gramos; un cargo de delito de tercer grado de posesión de una sustancia controlada en una cantidad mayor que 1 gramo y menos de 4 gramos; y un cargo de delito menor de Clase C de la posesión de parafernalia de drogas. El Juez del Condado George Briant fijó la fianza en un total de $7,200 por los tres cargos.

Pearson dijo que la cantidad de metanfetamina, además de la presencia de bolsitas y una báscula, probablemente conducirá a un cargo más grave de posesión con intención de vender. “Esa es la información que yo proporcionaré a la oficina del Fiscal de Distrito 31 Franklin McDonough,” dijo. “Él puede ajustar esos cargos como piense que es mejor.”

“En base a nuestras investigaciones, sé que [Luke] está distribuyendo, y él está vendiendo, también,” dijo el Sheriff Pearson. “Estamos trabajando en ello, y lo lograremos.”

Pearson dijo que su oficina es consciente del problema de las drogas en la comunidad y está reuniendo información para construir casos enjuiciables, “y hacerlo de manera ética y legal.”

Asalto reportado en la madrugada de Año Nuevo en “Sleazy’s”

Dos policías del condado de Hemphill que respondieron a un asalto reportado en un lugar conocido como “Sleazy’s,” justo después de la medianoche del día de Año Nuevo, se vieron envueltos en un altercado entre ellos dos, dando lugar a la suspensión de tres días de uno de los oficiales sin paga de sueldo.

La denuncia original fue hecha por Vickie Moreno a las 2:44 am del viernes, 1 de enero, reportando que había sido asaltada y quería presentar cargos. La locación del asalto era en Sleazy’s, una traila ubicada en 122 West Kingman Ave, este de la primera entrada al Lazy H, y propiedad de Eduardo y Tony Capetillo.

El oficial Jeremy Dunn respondió a la llamada primero, y solicitó respaldo a Ronnie Moore. Según el informe, cuando cuestionaron a Moreno y otros en la escena, decidió no presentar cargos. La mujer acusada de agredirla no fue nombrada en el informe.

Sin embargo, en el proceso de la investigación, los dos agentes entraron en un altercado que, según el Sheriff James Pearson, involucró un argumento y algunos empujones. Pearson dijo que no hubo golpes.
“Por desgracia, un par de [oficiales] tuvieron un desacuerdo,” dijo. “Yo lo manejé. Es extremadamente inaceptable”

Tras el incidente, el oficial Moore recibió una suspensión de tres días sin sueldo. Sheriff Pearson dijo que ambos agentes lamentaron sus acciones, y declaró firmemente que tal comportamiento no será tolerado por su oficina.

Sleazy’s se considera que es una casa privada, donde según el Sheriff Pearson, “un grupo específico de personas” hacen una colecta y compran cerveza, que se consume en las instalaciones. Pearson dijo que los participantes se están aprovechando de un agujero en la ley.

Basado en su conocimiento, dijo Pearson, ningún otro dinero cambia manos, aunque algunos testigos indican que se esperan propinas a cambio del servicio.

Cuando le preguntamos sobre reportes de que menores de edad estaban presentes la noche del incidente, el Sheriff Pearson dijo que nunca oyó que menores de edad estuvieran presentes o consumiendo alcohol allí. La única excepción, dijo, podría ser un menor de edad que está acompañado de su padre o madre.

Aunque este es un condado seco, y el alcohol sólo puede ser legalmente vendido en clubes privados, Sleazy’s no se considera que este en violación de la ley, dijo Pearson. “Hemos tenido un diálogo con TABC (Comisión de Bebidas de Alcohol de Texas) algún tiempo atrás en cuanto a su legalidad,” dijo. “Ellos técnicamente no violan la ley.”

Pearson dijo que la única posible violación sería el transporte de una cantidad grande de alcohol a los locales. “Eso podría ser considerado contrabando,” dijo, “pero esa no es una ley que se esté haciendo cumplir.”

“Ellos no están ocultando nada,” Sheriff Pearson concluyó. “Nosotros patrullamos ahí, pero no recibimos casi llamadas de [quejas].”

Xcel Energy advierte del aumento en los intentos de estafa a clientes

Recibimos informes de aumentos de intentos de estafa en contra de nuestros clientes en Texas y Nuevo México. Los estafadores siguen utilizando teléfonos para hacerse pasar por agentes de Xcel Energy, y están diciendo a los clientes que su servicio está a punto de ser desconectado si no hacen un pago a través del teléfono. Xcel quiere recordar a sus clientes de que ellos siempre envían avisos de desconexión por escrito a través del correo primero, si un cliente está en peligro de ser desconectado por falta de pago. Si los clientes reciben una llamada de este tipo, deben colgar y ponerse en contacto con los agentes de servicio al cliente de Xcel para verificar el estado de cuenta. Si hay un pago atrasado, se les dará instrucciones sobre las formas adecuadas para hacer el pago. Los clientes comerciales deben llamar al 1.800.481.4700 y los clientes residenciales deben llamar al 1.800.895.4999. Más información sobre cómo evitar estafas está disponible en http://connect.xcelenergy.com/scams/

Varios anuncios de campaña del Sheriff Pearson fueron robados

El Sheriff del condado de Hemphill James Pearson informó que varios carteles de campaña fueron robados de los patios en el que fueron colocados. Pearson tiene videos de vigilancia que documentan lo que él dijo es evidencia de al menos uno de los robos, y que espera que podrían conducir a la identificación de los responsables.

En un video, tomado la noche del sábado cerca de la intersección de la calle 6a con Cheyenne, parece ser que una troca blanca de 4 puertas deja a un hombre blanco que camina hacia la acera y procede al norte.
Pearson dijo que cree que el sujeto está involucrado en el robo de dos anuncios políticos en esa cuadra que fueron colocados allí por su campaña para sheriff. Pearson dijo que no ha tenido informes de que carteles de otros candidatos de campaña hayan sido tomados.

Los dos videos publicados en nuestra página de Facebook son difíciles de ver, pero se tomaron en el momento y el lugar de los robos cerca de las calles 6a y Cheyenne.

Cualquier persona con información que podría conducir a la recuperación de los anuncios, y al arresto y condena de quienes los robó, se pide que llame a la Oficina del Sheriff al 806.323.5324.
El Gdor. de Texas propone enmiendas a la Constitución de EE.UU.

El 8 de enero el Gobernador Greg Abbott dio a conocer “Plan Texas,” un documento que propone nueve enmiendas constitucionales “para frenar al gobierno federal y restaurar el equilibrio de poder entre los estados y los Estados Unidos.”

Entre estas, Abbott propone: prohibir que el Congreso federal regule actividades que ocurren en su totalidad dentro de un solo estado; exigir al Congreso a balancear su presupuesto; permitir que una mayoría (dos tercios de los estados) puedan anular una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos; y restaurar el equilibrio de poder entre el gobierno federal y los estatales, limitando al gobierno federal.

Manny García, director ejecutivo del Partido Demócrata de Texas, dijo que las propuestas de Abbott “desgarrarían la Constitución,” y que Texas bajo Abbott, ha caído al sexto lugar en la creación de empleo, sigue siendo el estado de la nación con más personas sin seguro médico, los salarios y los ingresos siguen siendo demasiado bajos para las familias trabajadoras, las escuelas públicas siguen sin fondos suficientes, y que obtener un educación universitaria es cadavez más dificil. “Las familias de Texas merecen soluciones serias, no tonterías del Tea Party,” concluyó García.

Las ventas de este mes más bajas que en el 2015

La Contralora de Texas Glenn Hegar anunció que las asignaciones de impuestos sobre las ventas locales de enero fueron un 0.1 por ciento menos que en enero de 2015. Estas asignaciones se basan en las ventas realizadas en noviembre por las empresas que reportan los impuestos mensualmente.

Hegar dijo que “Al igual que en los dos meses anteriores, en diciembre los ingresos fiscales de ventas se redujeron en gran parte debido a las reducción de los gastos en los sectores relacionados con petróleo y el gas.” Él añadió que las remesas de los otros sectores, como la construcción y los servicios de información, continuaron creciendo.

Similarmente, Canadian experimentó una disminución del 50 por ciento de los ingresos de impuestos en el pago neto de este período, en comparación con el mismo período del año pasado.

Nueva ley permite a texanos con licencias portar armas abiertamente

A partir del 1 de enero 2016, una nueva ley aprobada por la Legislatura 84a permite a los texanos que tengan licencias de armas ocultas válidas (CHL) llevar abiertamente una pistola enfundada.

La ley HB 910 permite llevar abiertamente un arma de fuego en aquellos lugares que permiten el porte oculto con una licencia válida. Las pistolas, cargadas o descargadas, deben llevarse a la vista, ya sea en una funda del cinturón o el hombro.

Residente local informa sobre estafadores telefónicos

Cheta McLanahan, residente de Canadian, dijo que recibió una llamada de alguien que dice ser del soporte técnico de H&B IT Solutions con la Red Infomatrix. La persona le dijo que su computadora necesitaba una actualización de software de Windows a la versión más reciente. McLanahan cayó en la trampa.

La persona que llamó ganó el acceso remoto a la computadora e instaló un software que le permitía controlar el contenido de la computadora. Pensando que habían actualizado su software como le habían prometido, McLanahan fue a Lowe’s Pay ‘N Save para comprar un envío de dinero de $300 para pagar por los servicios.

Afortunadamente, el empleado de la tienda con quien McLanahan habló comenzó a hacerle preguntas, y finalmente consiguió suficiente información para saber que la transacción era cuestionable. Al darse cuenta, McLanahan llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Hemphill para reportar la estafa.

Hay un millón de estafas financieras diferentes. McLanahan aprendió de su experiencia con los estafadores, y ha dejado de contestar el teléfono a menos de que reconozca el número. Aunque está un poco avergonzada por su ingenuidad, McLanahan quería que el mundo sepa acerca de su experiencia, con la esperanza de prevenir la estafa financiera de otra posible víctima.

¿Cuál es el mejor consejo que podemos ofrecerle? Si usted no inicia la llamada, y si usted no reconoce el nombre de la persona que está llamando, cuelgue. Recuerde que ni las compañías de tarjetas de crédito, ni los bancos, ni el IRS, llaman a alguien y piden su número de Seguro Social o de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Si alguien lo hace, simplemente cuelgue el teléfono.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

El sitio web del Procurador General de Texas ofrece información de protección del consumidor (http://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/consumer-protection), con enlaces a información sobre fraudes y estafas, robo de identidad, qué hacer si usted ha sido estafado y mucho mas. La oficina también puede ser contactada en: Oficina del Fiscal General, División de Protección al Consumidor, PO Box 12548, Austin, TX 78711-2548, o llamando a la Línea de Protección al Consumidor al 800.621.0508.

La Comisión Federal de Comercio (http://www.ftc.gov) también ofrece alertas de fraude y consejos para los consumidores preocupados por protegerse de la actividad fraudulenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *