El Récord 3/3/16

Con el número de estudiantes en descenso, la junta escolar sigue con sus planes de iniciar la construcción en la primavera

El Superintendente Kyle Lynch informó a la junta escolar administrativa, durante su reunión de febrero 18, que los planes de construcción en los campus de la middle y la high school parecen estar marchando a tiempo, y que el trabajo comenzará esta primavera.

La junta escolar también discutió el impacto de las pérdidas recientes de estudiantes para el proyecto—el cual consiste en crear nuevos salones de clase, mejorar la accesibilidad, y construir un nuevo gimnasio de práctica y una cafetería—pero acordó que todavía parece ser necesario construir el espacio adicional.

El arquitecto Barry Taylor y Page and Associates, la compañía encargada de la construcción de la escuela a riesgo, han comenzado a colaborar en el proyecto, de acuerdo con Lynch. Page and Associates está analizando las estimaciones y los costos del proyecto, y Taylor y su equipo están finalizando los planes de construcción.

“Todas [las líneas y tuberías de] nuestros servicios públicos ya se han movido,” dijo Lynch, “y puedo vernos romper el suelo … esta primavera, en mayo probablemente. Obviamente, queremos terminar lo mayor posible, y ellos entienden, y ellos están motivados, a hacer lo más que podamos este verano.”

Después de que Lynch dio el informe de la asistencia de los estudiantes, la junta escolar habló sobre las ventajas y desventajas de seguir adelante con los proyectos de construcción, debido a la desaceleración de la economía local y el número de matrículas de estudiantes más bajo. Desde el comienzo del año escolar, cuando el número de inscripción era de 1,039, el distrito ha perdido 17 estudiantes.

“Estamos en un momento de descenso [con los números de estudiantes],” dijo Lynch. “Tenemos 1,022 desde este martes … y casi se puede perder $6,000 por estudiante cuando se van. Uno empieza hacer los cálculos, y eso es uno de los conductores de nuestras finanzas.”

El miembro de la junta escolar Larry Smith expresó su preocupación diciendo, “Voy a ser el ‘Debbie Downer’ aquí. Digamos que perdemos 100 niños entre ahora y el final del año escolar. ¿Hay una manera de poner freno a esto?”

Lynch explicó que el distrito escolar no va a estar comprometido hasta que consigan un precio de los contratistas y un contrato, pero agregó, “Si evalúan esos números [de inscripción de los estudiantes], todavía vamos a necesitar esos salones.”

El miembro de la junta Larry Gatlin acordó que hay una necesidad de más salones de clase, y que tiene sentido hacer la inversión ahora. Gatlin dijo que durante la crisis del petróleo y el gas de los años 80, las personas cuestionaron la decisión del distrito escolar de construir Canadian Elementary. “Todo se vino abajo,” dijo, “y, de repente, estaban hablando de cerrar los campus. Unos cuantos años más adelante y … gracias a Dios que lo hicieron porque lo necesitamos.”

“Nunca vamos a encontrar el tiempo perfecto,” añadió Gatlin. “Estamos construyendo básicamente para la próxima generación, y una cosa que hemos aprendido es que dejar las cosas para después nos termina costando más dinero.”

“Tendría que ver un grave descenso para poner freno a cualquier cosa de esto,” concluyó Gatlin.

En otros asuntos, la junta:

  • Extendió por tres años más el acuerdo de opción con el condado de Hemphill para volver a intercambiar el centro de exposiciones y la biblioteca del condado de Hemphill.
  • Aprobó la compra de nuevos uniformes para la banda.•Autorizó al Superintendente Kyle Lynch para realizar transacciones comerciales con CKC Investment, Inc., en la adquisición de la propiedad ubicada en la US 60. Esto permitirá a CISD adquirir un tramo de 1.232 acres por $250,000 y un tramo de 1.033 acres por $70,000, para un total de $320,000.
  • Discutió la presentación de una carta a UIL solicitando un sitio más neutral para los campeonatos de fútbol del estado. Todos los miembros de la junta y Lynch coincidieron en que la fecha y la ubicación crean dificultades para la comunidad y la escuela.
  • Se renovaron los contratos de los directores Rick Berry, Bruce Bryant, Jamie Copley y Reagan Oles, Director de Deportes Chris Koetting, Administrador de Tecnología de Instrucción Pam Spencer y Administrador de Tecnología de la Red David Calabrese por el periodo de 2016-18 y al Director Adjunto James Bryant por el periodo de 2016-17 según lo recomendado por el Superintendente Kyle Lynch.

La siguiente reunión de la junta será el 15 de marzo a las 6:30 pm.

La prohibición de fuegos al aire libre en todo el condado está de vuelta

Los comisionados del condado de Hemphill votaron por unanimidad el lunes por la mañana para restablecer la prohibición de fuegos al aire libre en todo el condado, con efecto inmediato. La prohibición de fuegos impone severas restricciones a las actividades al aire libre que puedan poner en peligro la salud y la seguridad pública.

Los comisionados coincidieron en que la baja humedad, el abundante combustible natural, temperaturas cálidas y fuertes vientos juntos crean una amenaza de incendios. También, está prohibido el uso de materiales combustibles al aire libre por cualquier persona. Los materiales combustibles incluyen, pero no se limita a, los fuegos artificiales, cigarros desechados u otros materiales inflamables, y cualquier otra actividad que pueda dar lugar a un incendio.

La orden prohíbe quemar cosas al aire libre en todo el condado e impone restricciones especiales para la soldadura. Se requiere el uso de un observador para cada soldador y para cualquier otra actividad que pueda causar una chispa. Además, se requiere un diámetro mínimo de alrededor de 25’ en la zona de soldadura libre de vegetación y que se mantenga húmeda, por lo menos 10 litros de agua o un extinguidor, y un extinguidor de repuesto debe estar presente en el lugar. No se permite la soldadura si los vientos son de 20 mph o más.

Cada plataforma de soldadura debe tener un extinguidor de fuego químico Clase B con capacidad de al menos 10 libras. Si en el área de trabajo no se puede quitar la vegetación, deben de tomarse las medidas de precaución necesarias, tales como la utilización de lonas resistentes al fuego para proteger el área. La soldadura en un área cerrada es aceptable. No se permite la soldadura si los vientos son de 20 millas por hora o más.

Una persona comete un delito si la persona sabiendo o intencionalmente viola una prohibición o restricción establecida por una orden adoptada en esta sección. Violaciones de la prohibición de quemar en todo el condado pueden dar lugar a un delito menor de Clase C, que se castiga con una multa que no exceda de $500.

La prohibición permanecerá en vigor hasta nuevo aviso, pero puede ser revocada en cualquier momento por el juez del condado George Briant si se produce suficiente lluvia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *